Presidente Maduro agradece respaldo europeo a la Revolución Bolivariana

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este sábado las innumerables muestras solidaridad que diversas organizaciones sociales del mundo han manifestado en favor de la Patria y en rechazo a las agresiones y pretensiones intervencionistas de otras naciones.

“En nombre del Pueblo venezolano que resiste estoicamente las agresiones del imperialismo, agradezco el apoyo irrestricto y el compromiso de las organizaciones europeas, que se traduce en la conformación de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. ¡Venceremos!”, así lo dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Esta publicación del Mandatario Nacional es en respuesta a un comunicado fundacional en el que 36 organizaciones internacionales perteneciente a 17 países de Europa, quienes se reunieron el día de hoy en la ciudad de Bruselas en Bélgica, establecieron y constituyeron la Red de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El documento denuncia la violación sistemática de la soberanía venezolana y el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

“Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de los Estados Unidos. Consecuencia de esto, el Pueblo de Venezuela está sufriendo una escasez de medicamentos y alimentos que afecta sus conquistas sociales que venía alcanzando en años anteriores. Viendo fracasados los intentos de derrotar a la Revolución Bolivariana por las vías no convencionales, han escalado las formas de guerra e intervención hasta el punto de llegar a un magnicidio en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro Moros”, reza.

La RED Europea exige instituciones europeas a las el cese de las acciones injerencistas en contra del pueblo venezolano.

“La RED europea se propone desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana. Así como también: exigir a las instituciones europeas el cese de las acciones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas”, señala.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

 

Send this to a friend