Chávez llama a usar grandes avances tecnológicos para el bien de la humanidad

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó a las grandes potencias mundiales a usar los avances de la tecnología para el bien de la humanidad y no para la destrucción de la vida en el planeta.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado reflexionó sobre la situación en Siria y enfatizó que el único Gobierno legítimo en ese país es el que preside Bashar Al-Assad, actualmente asediado por países potencia de Europa y América del Norte.

En este contexto, indicó estas naciones han desarrollado bombas atómicas y aviones no tripulados, por lo que insistió que «en vez de usar eso (la tecnología) para el mal, ojalá lo usemos para el bien. La lucha para salvar la especie humana, el ambiente ¿Cuánto pudieran hacer esos países?».

A modo de ejemplo, recordó que gracias a un aporte venezolano, que no superaba los 5 millones de dólares, en Mozambique -a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés)- se construyeron unos pozos para sacar agua en beneficio de la alimentación y crecimiento de esa población.

En este sentido, se preguntó: «¿Cuánto pudieran hacer Estados Unidos y los países más ricos del mundo a través de la cooperación para producir alimentos?».

Asimismo, Chávez se refirió a una llamada que sostuvo recientemente con el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, en la que le expresó que lamentaba que no hayan coincidido como presidentes. «Porque algunas cosas hubiéramos hecho por este mundo y no tirar bombas, precisamente».

Citó además al ex presidente norteamericano John Kennedy, quien dijo «que quienes le cierran el camino a las revoluciones pacíficas le abren el camino a las revoluciones violentas».

«¿Será que la especie humana es un error de la naturaleza y derivamos a esto y tendremos que destruirnos para que la vida en este planeta continúe? (…) Yo me niego a creer eso», agregó al reflexionar sobre la postura de algunos científicos al respecto.

AVN

 

 

Send this to a friend