Arreaza: La Revolución Bolivariana seguirá siendo inalterable frente a las arremetidas imperiales

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó que el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana es el camino a tomar para liberar al pueblo en su consciencia y desafiar al imperio que agrede actualmente la soberanía de Venezuela, declarado así por el Comandante Hugo Chávez, el 29 de febrero de 2004.

Este domingo en entrevista al programa «José Vicente Hoy», el diplomático señaló: “Desde que el Comandante Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, se desafío a un imperio, que hoy de la de manera más grotesca agrede a Venezuela”.

En este sentido, indicó que el canciller estadounidense, Mike Pompeo, reconoce que las distintas sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, del cual forma parte, le hacen daño al pueblo venezolano.

“Son capaces de hacer sufrir a nuestro pueblo, para conseguir no solo el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, sino del Proyecto Histórico de una independencia profunda y verdadera”, sostuvo.

El Ministro para Relaciones Exteriores, durante la entrevista, expresó que las autoridades del Gobierno de Estados Unidos solo son títeres del presidente Donald Trump, que cumplen sus peticiones. “Donald Trump es el presidente de una gran empresa y las oligarquías centroamericanas, suramericanas son sus ‘directores ejecutivos’, solo cumplen lo que les pide su director ejecutivo” manifestó.

Frontera colombo-venezolana

Con respecto a la situación fronteriza con Colombia mencionó que las autoridades del Ministerio para Relaciones Exteriores le han enviado varias cartas al canciller colombiano, para tratar temas fronterizos.

“Tenemos una zona fronteriza amplísima, problemas comunes. Enviamos una carta mensual al canciller Carlos Holmes Trujillo, planteando la necesidad de tratar los temas fronterizos, la situación en Colombia es muy compleja” acotó.

Arreaza, reconoció que la falta de comunicación con la República de Colombia es un tema que mantiene preocupado al Gobierno venezolano. En ese sentido, comentó que pese a las diferencias que se tenían con el gobierno colombiano, presidido en ese entonces por Juan Manuel Santos, había comunicación.

“Esperamos que el presidente Iván Duque reflexione, porque está jugando a la guerra; una guerra entre nuestros países sería de costos invalorables para nuestros pueblos”, expresó el canciller.

Para finalizar, instó al pueblo venezolano a mantener la unión para vencer las agresiones de parte del imperio en contra del desequilibrio social, político y económico.

«Si el pueblo se mantiene unido en un solo camino, el proyecto histórico de la Revolución Bolivariana seguirá siendo inalterable frente a las arremetidas imperiales», agregó.

«Hugo Chávez logró despertar la conciencia del pueblo, hoy lo vemos en las calles, en resistencia contra esta guerra que no es solo económica, también es política, mediática, comercial; esa es la gran fortaleza ética que tenemos en la Revolución Bolivariana”, expresó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend