Venezuela es un país genuinamente democrático

Foto Marcelo García

Foto Marcelo García

Consejo Nacional Electoral, Caracas. «El domingo dimos una lección de Patria y humildad. Venezuela es un país genuinamente democrático».

Así lo afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, este miércoles durante la proclamación del reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para el periodo 2013-2019.

Durante su discurso, la máxima rectora agradeció el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de servidores, directores y personal administrativo, técnico y obrero con el país.

«Es una pequeña muestra de lo que es el universo de este Poder Electoral», dijo, al tiempo de dar un especial agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su compromiso meses antes, durante y después del proceso electoral realizado exitosamente en Venezuela.

Agradeció «el apoyo de la FANB, especialmente del CEO. Sin ellos el trabajo del CNE no sería posible. Gracias por su apoyo, por trabajar incansablemente desde el mes de enero. Muchísimas gracias porque eso también aporta en la calidad del proceso electoral y en la paz y tranquilidad que tenemos en este momento».

Lucena dijo firmemente: «Hoy celebramos una democracia calificada dos veces: participativa y protagónica, que por fuerza del pueblo no es letra muerta. Más del 80 por ciento del padrón electoral vota en Venezuela por libre convicción».

También indicó que quien no reconozca esto se condena a quedar rezagado en la historia que escribe este pueblo, y no hay reconocimiento alguno si se afirma que el pueblo votó obligado.

La presidenta del Poder Electoral dijo que se ha demostrado con hechos y votos una fidelidad participativa y protagónica.

«En Venezuela construimos a pulso una democracia palpitante. Lo que ha pasado el domingo nos llena de convicción y compromiso por ella», dijo.

Lucena aseguró que nunca más este país se dejará arrebatar su protagonismo por la ambición trasnochada de aquellos a quienes se les debe cerrar la puerta.

«Siempre podemos elegir posiciones y respetarnos en la diferencia. Este país vive un momento brillante en la democracia. Estamos llamados a respetar y reconocer la decisión de los venezolanos».

Para finalizar su intervención, antes de entregarle a Chávez la credencial que lo acredita como Presidente electo por voluntad popular, indicó que Hugo Chávez obtuvo 8 millones 136 mil 637 votos escrutados, que representan el 55,26 por ciento a favor de la Revolución Bolivariana.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend