Viceministro William Castillo: Resolución de la OEA no tiene cualidad contra Venezuela

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, catalogó de “inútil” el saboteo en el que aún reinciden algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en aplicar la Carta Democrática e iniciar gestiones diplomáticas que atenten contra la soberanía de la Patria.

Indicó que 19 países insisten en suspender a Venezuela de la OEA, por lo que reiteró la renuncia emitida por el Gobierno venezolano a su membresía en dicho organismo. En este sentido, resaltó que no existe cualidad alguna para aprobar dicha medida, ya que no contaron con el número de votos necesarios para la ejecución de la misma.

Asimismo Castillo, resaltó la intervención del Embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, el cual, manifestó que: “La legitimidad es la aceptación de la autoridad sin la amenaza del uso de la fuerza. En el caso de un país la fuente de la legitimidad sólo se encuentra en la ciudadanía que está bajo las órdenes del Gobierno dentro de ese país y nunca en territorio extranjero”.

Moncada, condenó categóricamente la estrategias utilizadas contra Venezuela, las cuales tienen por objetivo disolver por completo la figura del Estado, representada por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, así como también fragmentar los poderes públicos, debilitar la gobernabilidad de la Nación y destruir la paz social; «»Es la estrategia del caos y la destrucción».

Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de secretario general de la OEA, en 2015, se ha promovido una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira, al punto que, en 2016, Almagro presionó para que se aplicara la Carta Democrática Interamericana del organismo en el país, acción que no pudo lograr.

El pasado 30 de abril de 2018, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció que desde ese organismo –del que Venezuela lleva a cabo su proceso de retiro desde 2017– se planifica una intervención contra el país que es alentada y planificada por el gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump.

 

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend