Vicepresidente sectorial Padrino López alertó sobre la presencia de un golpe de Estado en desarrollo

El General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, alertó este jueves al pueblo venezolano sobre la presencia de un golpe de Estado en desarrollo en el país con la «altísima peligrosidad» de la autoproclamación de un presidente paralelo, no elegido democráticamente, por parte de sectores de la oposición, apoyados por el gobierno de los Estados Unidos.

En este sentido, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), enfatizó que «es muy peligroso para la integridad y paz social lo que se está llevando a cabo, es un golpe de Estado contra la democracia, institucionalidad y el contra el Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro», declaró a través de Venezolana de Televisión.

Padrino López, afirmó que ante estos penosos acontecimientos, la FANB fijó una posición indefectible, de apego a los valores históricos de los libertadores y al vínculo social dado en un proceso constituyente, y que el pueblo apoyó en referéndum, para llevar los destinos de Venezuela, social, político y económico, que es la Constitución.

«Apostamos al entendimiento, la racionalidad, esto que acaba de ocurrir es un hecho vergonzoso con factores desquiciados, fuera de su centro, que pretenden irrumpir de manera violenta, esquizofrénica, no racional, y tomar el poder», señaló.

El vicepresidente sectorial,  señaló que este acto no tiene sustentación jurídica, «ese gobierno paralelo, ilegal es nulo y no tendrá un destino feliz, no va a ser victorioso». Asimismo, indicó que la FANB defenderá la Constitución, independencia y soberanía, «hemos jurado morir por nuestra patria y nuestro pueblo, bajo el juramento de defender la patria, las instituciones y la democracia que nos hemos dado», aseveró.

Padrino López se refirió al golpe de Estado de 2002, que causó desasosiego y desesperanza, cuando el pueblo cayó en estado de indefensión porque desaparecieron los poderes públicos, secuestraron al Presidente de la República y desconocieron la Carta Magna.

«Ayer, vimos a un señor autoproclamándose presidente de Venezuela, en un acto gravísimo, que atenta contra la paz de los venezolanos, un acto aberrante, que pensamos nunca más ocurriría en el país», señaló Padrino López. Asimismo, explicó que este penoso hecho «pareciera risible, pero representa una alta peligrosidad para nuestra independencia y soberanía, es sumamente peligroso lo que ocurrió el pasado 23 de enero en Venezuela», sentenció el vicepresidente.

Padrino López afirmó que el pueblo venezolano tiene una Constitución que obliga a sujetarse al vínculo social, al bien común y detalló que las cosas que no puedan dirimirse dentro de la Carta Magna, tienen que someterse al diálogo profundo y sincero.

Ultraderecha cae en la irresponsabilidad en su llamado a la violencia

El General en Jefe de la FANB denunció que la ultraderecha está cayendo en una profunda irresponsabilidad, al llamar al pueblo venezolano a la confrontación y la violencia, y aseveró que «la guerra no es la opción, sino el instrumento de los apátridas que llaman a la anarquía, el caos, la confrontación«.

Puntualizó, que sectores de la ultraderecha están tratando de dividir a Venezuela, «se han valido del infantilismo político para definir los destinos de la patria, porque se apodera de los hombres la ambición y van apartando la virtud», sentenció.

Padrino López, destacó los pronunciamientos de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), «la voz, el sentimiento de cada uno de ellos, el cual ratificamos y suscribimos en esta convocatoria al Estado Mayor ampliado de la FANB, la Milicia Bolivariana y órganos de apoyo del Comando Estratégico Operacional».

Precisó que, desde el inicio del año, se han presentado situaciones que han ameritado que la FANB fije una posición, «apegada a los valores de la única patria que tenemos, que es Venezuela, a la cual amamos profundamente y deseamos proteger, a ella y al pueblo, nunca vamos a estar aislados del pueblo de Venezuela», enfatizó.

FANB hace un llamado para evitar un enfrentamiento entre los venezolanos

Padrino López afirmó que la FANB está llamando al pueblo a evitar un enfrentamiento entre los venezolanos, e indicó que es el diálogo; no es la guerra lo que va a solucionar los problemas de los venezolanos, «no vamos a hacer nada que esté fuera de la Constitución, porque en ella radica todo».

Asimismo, agradeció a los gobiernos que propician el entendimiento, la concordia y la salida constitucional a los problemas que enfrenta el pueblo venezolano, ocasionados por la guerra multiforme del imperialismo estadounidense.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend