COMUNICADO | Movimiento Alternativas de Izquierda expresó solidaridad con el Presidente Maduro

Mediante un Comunicado Oficial, el Movimiento Alternativas de Izquierdas (Maíz), proveniente de Costa Rica, expresó su solidaridad al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras las acciones injerencistas empleadas desde el Gobierno de los Estados Unidos que atentan contra la Soberanía de la Patria.

El Gobierno estadounidense ha impulsado una serie de agresiones contra Venezuela, pretendiendo ejecutar, con la ayuda de gobiernos de países vecinos y de la oposición venezolana, un golpe de Estado en el país, desconociendo por completo la voluntad de un pueblo expresada, a través del voto, en los comicios del pasado 20 de mayo de 2018.

A continuación, el texto íntegro del Comunicado:

COMUNICADO

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Ante la nueva y desesperada arremetida imperialista contra la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, los movimientos populares de todo el mundo debemos lamar a la solidaridad, demostrando una vez más nuestro compromiso internacionalista con todos los pueblos que luchan contra el imperialismo estadounidense y sus aliados.

La extrema derecha venezolana ha demostrado su incapacidad de conquistar el poder político por la via democrática y legal, por lo que recurre hoy a la imposición de un gobierno paralelo de facto auspiciado por la administración Trump y el cartel de Lima. Este accionar golpista esta acompañado de acciones wolentas que pretenden amedrentar al pueblo bolivariano, crean caos y desestabilización.

Por eso, desde Costa Rica, el Movimiento Ahernativa de lzquierdas (MAIZ) sigue reconociendo, junto a la mayoría de los paises del mundo, al gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro, electo por via democrática el 20 de mayo del 2018 con 6.248.864 votos, que representan un 67.84 % de la votación total, en una elección donde participaron 9.389.056 de venezolanas y venezolanos (46,6%).

Rechazamos contundentemente el reconocimiento antidemocrático de Carlos Alvarado al “presidente” de facto Juan Guaido, quien se autoproclamó y auto- juramentó como presidente sin sustento constitucional alguno y ni participación electoral.
Condenamos el intervencionismo norteamericano en la institucionalidad de la Republica Bolivariana de Venezuela y toda aquella pretensión golpista que solo traería un derramamiento de sangre en el pueblo venezolano.

¡Por el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos! ¡No pasarán! ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

San Jose, Costa Rica, miercoles 23 de enero del 2018.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend