Mandatario Nacional precisó el cierre de la Embajada de EEUU en Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro precisó el cierre de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y de todos los consulados venezolanos en ese país, y ratificó la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno estadounidense.

«He ordenado el cierre de nuestras embajadas y consulados en los EE.UU., así como el regreso de todo nuestro personal diplomático y consular. Ratifico mi decisión de romper las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno estadounidense», expresó este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado ordenó regresar a todo el personal diplomático y consular venezolano, que cumple funciones en EE.UU, y denunció que el gobierno de ese país lleva a cabo un golpe de Estado en Venezuela, a través de la oposición, llevándolos «a los peores escenarios de locura», por causa de la «desesperación» del imperialismo estadounidense por apropiarse de los recursos naturales y energéticos venezolanos.

El Primer Mandatario Nacional dio 72 horas al gobierno estadounidense para que retire su personal del país, en el marco de la Ley Nacional y del Derecho Internacional, y afirmó que el sábado estará llegando todo el personal consular y diplomático desde EE.UU. “Vamos hacerle un acto de bienvenida por todo lo alto al personal diplomático nuestro”, indicó este jueves, en el acto de apertura del Año Judicial 2019, desde el Tribunal Supremo de Justicia.

El Presidente Maduro llamó al pueblo profundo de EE.UU a rechazar el golpe de Estado, impulsado por ese país en Venezuela, “se va a levantar un movimiento en los Estados Unidos, contra el golpe de Estado imperialista en Venezuela”.

Nicolás Maduro agradeció los distintos pronunciamientos, en apoyo al Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, y sus instituciones, por parte de diferentes Jefes de Estado, entre ellos: el Presidente de Rusia, de China, México y Uruguay.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend