“Nuestra diplomacia está basada en los valores de Bolívar y Chávez”

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores.- “Nuestra diplomacia está basada en los valores de Bolívar, de Chávez. Es una diplomacia basada en el respeto al derecho internacional porque creemos en los valores del trato entre iguales, del respeto”.

Así lo ratificó, este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de recepción al cuerpo diplomático y consular del país que se encontraba acreditado en Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro sostuvo que Venezuela ejerce una diplomacia de paz con todos los países del mundo mientras en contraste, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) se mantiene al margen del derecho internacional, con la puesta en práctica del intervencionismo, “desprecio; agresión política; persecución diplomática y financiera; y chantaje a países para que nos agredan”.

El Jefe de Estado apuntó que los diplomáticos que retornaron este fin de semana al país, tras la orden que diera el pasado 23 de enero, “son testigos de un tiempo histórico que no debe ser olvidado jamás”, ya que se convirtieron en testigos directos de “las buenas intenciones de la diplomacia de paz de la Revolución Bolivariana” para con EEUU.

“Ustedes saben que nosotros vamos a crear lazos de amistad, a respetar a los países. Saben que ninguno de ustedes jamás se inmiscuyó en los asuntos internos de Estados Unidos, jamás recibieron órdenes de espiar o conspirar contra el gobierno de Norteamérica o de hacer algún daño”, recalcó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend