Castro Soteldo: Gobierno Bolivariano facilita a los empresarios el acceso a las divisas

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que el Gobierno Bolivariano ha acoplado los mecanismos para garantizarle a los empresarios nacionales el acceso a las divisas que requieren para la importación de materias primas, reseña nota de prensa del Ministerio para la Agricultura.

Tales declaraciones fueron dadas por Castro Soteldo durante la inauguración de la Planta Extractora de Aceite Oleica, ubicada en el sector Río Acarigua, del municipio Araure, estado Portuguesa, la cual tendrá una capacidad operativa mensual de 8.400 toneladas de frijol de soya, y de 10.800 toneladas de semilla de girasol, para la producción de aceites.

En este sentido, el ministro destacó que el Presidente Nicolás Maduro ordenó un conjunto de medidas que le van a permitir a las empresas, como Oleica, tener el debido acceso a los insumos en divisas convertibles para adquirir las materias primas importadas que requieren.

“Hoy hicimos un recorrido por la planta de almacenaje, la de selección de semillas, la de cocido de semilla, la planta de procesamiento y exclusión del aceite donde vimos un poco cómo va el proceso de producción”, explicó el ministro.

El titular de la cartera agrícola exhortó a los trabajadores de la planta a que “no se detengan y logremos que este producto de altísima calidad llegue a los anaqueles y a los hogares de los venezolanos”.

Producción nacional es prioridad

Fernando Montenegro, presidente de la Planta, agradeció las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional en los esquemas de financiamiento, a través de la banca pública y privada, con el nuevo Dicom, a fin de ofrecer una respuesta alternativa a los industriales, ante las medidas coercitivas, ilegales, el bloqueo económico y la confiscación de divisas impuestos por el gobierno de EEUU.

Montenegro ratificó que esta es una planta de los productores agrícolas y que están convencidos que la producción nacional es la prioridad. “Estamos comprometidos con el desarrollo del estado Portuguesa y de Venezuela, y nuestro deber es la producción de alimentos para los venezolanos”.

Esta importante planta extractora de aceite se encuentra dentro de las instalaciones de la Planta Oleaginosas Industriales Oleica C.A, que inició sus operaciones el 30 de marzo de 1990, por iniciativa y apoyo financiero de la Asociación Nacional de Cultivadores de Agrícolas (ANCA), comenzando con el proceso de extracción, refinación y envasado de aceite vegetal comestible, a partir de afrechillo de maíz para la Empresa Molinos Nacionales C.A Monaca.

La planta, recién inaugurada actualmente, se encarga de los procesos consolidados en base a las operaciones de extracción, refinación y envasado de aceite vegetal comestible de maíz, soya y girasol en diferentes marcas comerciales como Portumesa, Ori y Alimentos Venezuela, además de su aporte a la seguridad alimentaria del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend