Despacho de la Presidencia será el primer ente de seguimiento de las decisiones

FOTO: Efraìn González
FOTO: Efraìn González

Palacio de Miraflores, Caracas. El Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno debe ser el primer ente de seguimiento de las decisiones, de las instrucciones, de los planes y los programas, precisó el presidente Hugo Chávez.

En el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado puntualizó que dicho ministerio deberá ser secundado por la Vicepresidencia de la República y otros órganos nacionales, como el Ministerio de Planificación y Finanzas, al que también le atañe la planificación.

En sus palabras en este acto de juramentación de los nuevos ministros, el presidente Chávez agradeció a Érika Farías y Tareck El Aissami por su desempeño en los ministerios del Despacho de la Presidencia y Relaciones Interiores y Justicia, respectivamente.

El líder bolivariano aseguró que estará desde su puesto de mando muy pendiente de las tareas que les tocan a Farías y El Aissami en sus nuevos frentes de batalla, en los estados Cojedes y Aragua.

Resaltó la importancia de tener gobernadores que trabajen para el pueblo y la Revolución, en el cumplimiento del Proyecto Nacional, así como es vital el rol del estado Miranda para la Revolución.

Dio la bienvenida a Juan Carlos Loyo, quien vuelve a asumir la dirección en el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, de quien dijo: «Viene con más ímpetu. Oligarcas temblad, terratenientes temblad que llegó Loyo ya. Estaban muy felices porque tú dizque te habías desaparecido del mapa», bromeó el jefe de Estado.

Al referirse a una reflexión de Elías Jaua acerca del tema de la autocrítica, el seguimiento y la eficiencia, el presidente Chávez señaló que «la primera crítica tengo que hacérmela yo mismo».

 Por Anaís Pérez

Send this to a friend