Elías Jaua: En Revolución es igual estar en Miraflores y en las calles

FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas. «La nueva batalla que me ha sido asignada es en las calles: el lugar privilegiado para un revolucionario, la primera línea de combate. Aunque en Revolución es igual estar en Miraflores que en las calles, porque en los dos lados está la Revolución», fueron las sentidas palabras de Elías Jaua Milano tras dos años y ocho meses en su cargo como vicepresidente de la República y siete años continuos en el gabinete del presidente Chávez.

Su humildad evidente le permitió expresar al jefe de Estado que se retira de la Vicepresidencia con cosas por hacer, pero tranquilo porque Chávez sigue al frente.

En el acto de juramentación del vicepresidente y los nuevos ministros que integrarán el Gabinete Ejecutivo, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Jaua sostuvo que Chávez es garantía de la independencia y la protección del pueblo.

«La unidad y la paz del país, así como la reconciliación nacional, que se rompió en las dos últimas décadas del siglo pasado, sólo se pueden lograr si aquí sigue habiendo un presidente independiente de los poderes transnacionales», indicó.

Puente pueblo-presidente

Jaua compartió con integrantes del gabinete ministerial que acompañaron este evento, y expresó que la mayor satisfacción que se lleva es haber sido puente entre «usted (presidente Chávez) y un conjunto de organizaciones populares en la cual se dio el proceso de interpelación, el movimiento de pobladores, los colectivos juveniles urbanos, los cultores, las sociedades médicas de los hospitales de Caracas, movimientos de motorizados».

También reconoció: «La deuda con usted: un sistema de seguimiento en la gestión».

De estos dos años y ocho meses como vicepresidente, recordó que le correspondió acompañar al mandatario nacional en momentos como la crisis eléctrica, la recesión económica, la emergencia nacional por las lluvias y su situación de enfermedad, «que a usted y a nosotros nos afectó, de todas ellas salimos airosos bajo su conducción y voluntad gigante para llevar a nuestro país siempre por el sendero de la victoria».

Agregó que de todas estas experiencias «pudimos vencer todas las dificultades en las que nunca dejamos de construir la Patria buena y reivindicando el objeto de la Revolución, que es la recuperación de la historia e identidad nacional».

En lo político, Jaua valoró «la conformación del nuevo parlamento, el surgimiento de las grandes misiones, el crecimiento económico logrado, el nacimiento en Venezuela de la Celac».

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend