Presidente ratificó que la causa bélica de Donald Trump son las riquezas de Venezuela

Jhon Zerpa

Estado Zulia. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó este miércoles por elevar una denuncia ante el mundo y porque se levante una gran ola de denuncia mundial y de solidaridad con Venezuela, y que a su vez el pueblo y la opinión publica de los Estados Unidos de Norteamérica anulen y derroten las amenazas de Donald Trump.

“Nosotros tenemos que denunciar ante el mundo y que se levante una gran ola de denuncia mundial y de solidaridad con Venezuela y que el pueblo, la opinión publica de Estados Unidos anule y derrote las amenazas de Donald Trump, con la verdad de Venezuela”, aseveró el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Su pronunciamiento se produjo en medio de la supervisión de las prácticas militares de la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, en donde participaron 4 mil 120 combatientes pertenecientes a la Zona Operativa De Defensa Integral Zulia, entrenados y adiestrados para el combate y defensa de la Patria.

El jefe de Estado detalló que se trata de denunciar y “derrotar política, diplomáticamente, anularlo, pero prepararnos”, e instó: “Se los digo como comandante en jefe constitucional que soy de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, si quieres la paz prepárate para defenderla y Venezuela quiere trabajar por su prosperidad, quiere prosperar hacia un futuro mejor”.

A los combatientes presentes les enfatizó: “Vengo a decirles a ustedes, tenemos el concepto estratégico claro, la doctrina militar clara, ahora hay que ajustar los planes operativos para defender cada palmo del territorio nacional si fuese necesario defenderlo con las armas de la República”.

“Esa es la orden son ustedes el escudo del Occidente del país, por agua, por tierra, por aire, y tienen que garantizar, siempre junto al pueblo, garantizar la soberanía, la integridad territorial y el disfrute pleno de los derechos del pueblo”, aseveró el Mandatario nacional.

Desde tierras zulianas, en unión cívico-militar, dijo que se encuentran en marcha, “estamos en combate, en batalla, por la defensa del honor, la dignidad de todo un país, y eso está en ese uniforme que ustedes portan. Ustedes no solo llevan las armas de esta República, sino la dignidad, la moral y el honor de una historia de 500 años. Ustedes ahí de pie donde están, llevan como ejemplo el estandarte del honor y la moral y el espíritu rebelde de una patria que está en batalla por la paz”.

No escatimó en palabras para señalar: “Estamos dando una batalla histórica sin comparación, hemos sido amenazados por el imperio estadounidense, por el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, ha dicho que él tiene preparada una invasión militar contra Venezuela, como que Venezuela no tuviera quien la amara, quien la defendiera, como que Venezuela no tuviera Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pueblo. Una bravuconada más de los sectores extremistas que tienen el poder en la Casa Blanca en los Estados Unidos”.

Insistió que se trata de una bravuconada más, que es “peligrosa. Y uno se pregunta ¿Y cuál es la causa bélica para que el presidente del poder imperial de Estados Unidos amenace militarmente a un país pacífico y noble como Venezuela?, ¿Es que nosotros tenemos armas de destrucción masiva aquí en el Zulia? ¿Es que nosotros somos una amenaza para EE. UU? ¿Nosotros tenemos una fuerza militar guerrerista que va a invadir a otros países?”, preguntó el Mandatario.

Ratificó que la causa de la locura, la causa bélica es el petróleo venezolano, el oro venezolano, el gas, el agua, los diamantes, el aluminio, el hierro, la tierra y la riqueza de la Patria.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend