Con la ayuda humanitaria se trata de encubrir el robo de recursos a Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela tomaría acciones legales ante un escenario en el cual ingrese la llamada ayuda humanitaria a su territorio sin el consentimiento del gobierno constitucional que dirige el presidente, Nicolás Maduro.

Así lo aseguró el Jefe de Estado venezolano al ser consultado sobre el tema durante una conferencia con medios de comunicación, nacionales e internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, este viernes.

El Mandatario calificó como caricatura el guión que quiere presentar Washington sobre una nación en dictadura que requiere de ayuda humanitaria y mencionó que la realidad es que Venezuela es un país que está trabajando, luchando y atendiendo sus necesidades.

“La realidad es un gobierno legítimo, que viene con la legitimidad del voto popular y una democracia fuerte, existente y constitucional. La realidad es que no es ninguna ayuda, es una humillación a un pueblo”, aseveró.

Si el gobierno estadounidense quisiera ayudar al pueblo de Venezuela cesarían las sanciones y la persecución financiera, que hasta la fecha ha robado 10 mil millones de dólares al país, denunció el Presidente.

“Un país no se desarrolla con migajas y mendicidad –dijo-  esa es la verdad y la decimos con dignidad, nadando contra la corriente, porque la corriente que han impuesto en el mundo es que Maduro se niega a la ayuda, al regalo, al obsequio. La verdad es que es un regalo podrido, un paquete muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación”.

Según explicó el presidente Maduro, bajo la cortina de la ayuda humanitaria se trata de encubrir el crimen de robarle los recursos, a través del bloqueo y las sanciones financieras, al pueblo de Venezuela.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero      

 

Send this to a friend