Canciller de Venezuela ratificó invitación a la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU

Desde la sede de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un importante encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del Organismo multilateral, Michelle Bachelet.

En la reunión el diplomático venezolano denunció los efectos nocivos generados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense hacia Venezuela.

Asimismo, extendió su preocupación respecto a las continuas y directas amenazas de intervención militar, recibidas desde Washington, pues, considera que una guerra podría acarrear pérdidas humanas incontables y daños estructurales al país.

Igualmente, denunció la movilización de tropas estadounidenses hacia El Caribe y la compra de armamentos en países de la Europa Oriental con el objetivo de armar a la oposición venezolana.

Es importante destacar que el bloqueo de las transacciones y los recursos del Estado venezolano en el ámbito internacional, ha imposibilitado la adquisición de bienes básicos para satisfacer las necesidades del Pueblo venezolano, principalmente en materia de salud y alimentación, por este motivo el Gobierno nacional ha establecido otros mecanismos comerciales con países aliados para atender a la población.

Bloqueo

Durante los últimos dos años fueron bloqueados cerca de 60.000 millones de dólares del Estado venezolano, a esta cifra se le suman otros 1.200 millones de dólares bloqueados en el Banco de Inglaterra y 1.400 millones de euros retenidos por la empresa Euroclear, entre decenas de miles de millones de dólares retenidos en la banca internacional.

El Canciller le reiteró a la Alta Comisionada para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la invitación al país suramericano, para que pueda presenciar sin cercos mediáticos y en absoluta libertad la realidad de Venezuela.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend