Oficina de PDVSA en Lisboa será trasladada a Moscú

Foto: Referencial.

Durante una rueda de prensa que se realizó en horas de la mañana de este viernes en Rusia, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio instrucciones de cerrar la oficina de Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA) en Lisboa con el propósito de ser trasladada a Moscú.

“El Presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela S.A., en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea trasladada a Moscú, como una forma de afianzar la cooperación entre Rusia y Venezuela”, manifestó posterior a un encuentro que sostuvo con autoridades de la Federación de Rusia en la sede de la Cancillería Dom priyómov.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva denunció que “sabemos lo que está ocurriendo con los activos de Petróleos de Venezuela, tanto en Estados Unidos como en otros países intolerantes, que están despojando al país de sus recursos financieros o en el caso específico del Gobierno Británico, que ha decidido a través del Banco de Inglaterra, apoderarse del oro venezolano”.

Afirmó que la Patria va a ejercer las acciones legales para garantizar el derecho a la defensa de sus activos financieros, que se encuentran en otros países.

En ese sentido, aseguró que “Venezuela no necesita una intervención militar, nuestro continente no necesita una intervención militar de nadie, nosotros necesitamos paz, estabilidad y tranquilidad”.

Artificio

En cuanto a la supuesta ayuda humanitaria, promovida por el Gobierno estadounidense, aseveró que la construcción de este artificio, creado en el 2015 en relación a Venezuela, responde a las palabras del entonces jefe del Comando Sur del Pentágono, John Kelly, quien dijo que de ocurrir una crisis humanitaria en el país, EEUU intervendría militarmente.

Sin embargo, “nosotros lo hemos manifestado y lo ratificamos, el Gobierno venezolano está en proceso de trabajo con la Agencia de Cooperación Internacional de las Naciones Unidas para recibir asistencia técnico humanitaria, a través del organismo internacional o países como Rusia, pero nunca con países que han ejercido acciones unilaterales y arbitrarias contra Venezuela”.

“Nosotros seguiremos consolidando el camino de nuestras relaciones bilaterales e internacionales, expandiremos aún más nuestra cooperación, nuestros mecanismos comerciales”, agregó.

En cuanto a esto, Rodríguez reiteró que las medicinas y alimentos que necesita el pueblo venezolano, serán comprados a Moscú, además de establecer una inversión industrial para la producción de los mismos en la nación caribeña, de forma conjunta.

“Son las buenas noticias para el mundo, para Venezuela y para Rusia, que es el afianzamiento de nuestra asociación estratégica para el beneficio de ambos pueblos”, concluyó.

Prensa Digital MippCI/MppRE/Vicepresidencia

Send this to a friend