Retornó primera avanzada de atletas que asistió a los Suramericanos de Playa 2019

Este lunes arribó a suelo venezolano primer grupo de atletas integrantes de las selecciones de canotaje, rugby de playa, skateboarding y voleibol quienes cerraron su participación en los IV Juegos de Playa que continúan en desarrollo en Rosario, hasta el 23 de marzo.

Un total de 28 atletas ingresaron al país en un vuelo que aterrizó a poco más de las 3:15 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», de Maiquetía, estado Varagas; entre ellos José Valentín Silva y Jaspe Mairovi, quienes se encargaron de abrir el medallero para el seleccionado tricolor, en la modalidad de fondo kayak 16 kilómetros.

Al respecto Silva expresó sobre el certamen: “Fue una experiencia muy dura”, siendo su rival más fuerte el argentino, a pesar que su vista estaba puesta en ocupar la primera plaza, “no se pudo, pero ya para la próxima será el  primero”.

El local, quien dedicó el triunfo a su hijo, no descarta mejorar su desempeño en los próximos Juegos Bolivarianos de Playa, que tendrán como unos de los escenarios la entidad varguense.

La kayakista Mairovi Jaspe se mostró bastante conmovida tras sumar la segunda presea plateada para el país, aún cuando contaba con poco menos de un mes de preparación para la exigente distancia.

“Mi rival fue la argentina, me sacó un minuto en menos de un mes que tuve de entrenamiento (…) Le dedico la medalla a Venezuela y a mis hijos”, puntualizó.

Uno de los llamados, tanto de los atletas como del entrenador, fue de continuar con el apoyo como hasta ahora se ha logrado y que esta hazaña sirva de trampolín para continuar creciendo en la disciplina y en los venideros eventos.

“Arrancamos bien el año (…) estas medallas son importantes para entusiasmar a la mayoría del equipo”, destacó Robinson Román entrenador de la especialidad del canotaje.

Reiteró la necesidad de “apoyo para que sigan haciendo su preparación aquí en Venezuela, como a unos eventos competitivos fuera del país. Queremos ir a un Mundial, tenemos esa Fe y esa esperanza”, agregó Román refiriéndose al campeonato universal que se disputará el venidero mes de mayo en Sevilla, seguido por una cita del mismo nivel en Portugal.

Gladiadores también llegaron a Venezuela

A esta llegada y con medalla en el pecho se adicionó el equipo de rugby, quienes tras luchar arduamente en los tres partidos disputados consiguieron quedarse con la de bronce en la modalidad de playa del rugby.

“Tuvimos partidos difíciles, tuvimos partidos donde se complicó pudimos hacer el trabajo y llevamos el plan de juego de los entrenadores y todo se dio mucho más fácil”, manifestó Eduardo Hernández, integrante del equipo y quien dedicó la metálica a Dios y al rugby nacional.

Se espera que la segunda avanzada en retorno, tras culminar su participación en la competencia suramericana, pise suelo venezolano entre el 20 y 23 de marzo.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend