Guaros de Lara se quedó con el subcampeonato de la Liga de las Américas

El equipo Guaros de Lara quedó como subcampeón en la Liga de las Américas de la FIBA, tras disputar la final 2019 con el equipo argentino de San Lorenzo, en marcador que cerró 64 a 61.

Restando 30,8 segundos para el final, el base José Vildoza encestó un doble que le dio la ventaja definitiva de 64-61 a los locales. Luego la defensa terminó el trabajo.

La defensa de los locales limitó a solo 18 puntos a Guaros en la segunda mitad del compromiso. Esta vez, a diferencia del enfrentamiento previo en semifinales, San Lorenzo pudo correr y logró 19 puntos en contraataque por solo 10 de los venezolanos.

En el quinteto venezolano, el alero estadounidense Rodney Green (ex Instituto de Córdoba), culminó con 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

El interno Néstor Colmenares, por su lado, contribuyó con 10 tantos, 10 rebotes, un robo y una asistencia en el equipo que dirige el DT argentino Fernando Duró.

La franquicia de Barquisimeto, campeona en las ediciones 2016 y 2017, dominó durante la primera mitad, en la que pudo imponer su capacidad rebotera (23-16 en la lucha en los tableros), y en donde supo imponer su oficio.

En el partido por el tercer puesto, Paulistano de Brasil superó a Capitanes de México, por 100-78.

Los venezolanos llegaron invictos (7-0), a la gran final. Accedieron al encuentro decisivo luego de superar en el primer día del Final4 a Capitanes de Ciudad de México por 81-66. Por su parte, los argentinos hicieron lo propio sobre Paulistano, con abultado marcador de 76-58.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend