Rusia abrió centro para entrenar pilotos de helicópteros en Venezuela

El consorcio estatal ruso Rosoboronexport comunicó que Rusia y Venezuela han inaugurado un centro para capacitar a pilotos de helicópteros en ese país sudamericano, el pasado viernes 29 de marzo.

Esa instalación se enfocará en entrenar a personas para que puedan manejar helicópteros Mi-17V5, Mi-35M y Mi-26T en las condiciones más cercanas a la realidad y situaciones no tradicionales, con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones aéreas.

Anteriormente, personal de Venezuela ya recibió entrenamiento en Rusia con el uso de simuladores rusos, una formación que cubrió tanto las reglas de operación de las aeronaves en condiciones móviles y estacionarias como el uso de otros equipos didácticos y de control.

Rosoboronexport indicó que estas actividades forman parte de los acuerdos de cooperación vigentes entre Moscú y Caracas, con el fin de optimizar no solo las operaciones de seguridad, sino también las iniciativas humanitarias y el manejo de desastres.

Los helicópteros que Rusia suministró a Venezuela “no solo están involucrados en operaciones contra contrabandistas, sino que también pueden manejar con éxito reconocimientos aéreos de incendios forestales”, otras iniciativas de “rescate y evacuación en regiones afectadas por desastres” y “la entrega de productos humanitarios a zonas remotas”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el pasado 27 de marzo que “Rusia tiene que salir” de Venezuela y señaló que “todas las opciones” están abiertas para que eso suceda.

Por su parte, la Cancillería de Rusia comunicó que especialistas de ese país se encuentran en territorio venezolano en concordancia con el tratado de colaboración técnico-militar que ambas naciones firmaron en 2001.

Prensa Digital MippCI/RT

Send this to a friend