COMUNICADO | Venezuela rechazó declaraciones de gobiernos sobre decisión de la ANC en caso Juan Guaidó

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazo por «absurdas y carentes de rigor«, las declaraciones de algunos Gobiernos que han cuestionando la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en relación al caso del diputado Juan Guaidó Márquez.

El pasado martes, la ANC aprobó un decreto para allanar la inmunidad parlamentaria y la continuación del enjuiciamiento al diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó.

Durante la sesión celebrada por el pleno de la ANC, los legisladores tomaron la decisión tras la solicitud emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A continuación, el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana rechaza por absurdas y carentes de rigor las declaraciones de algunos Gobiernos que han cuestionado la legítima decisión adoptada por la soberana Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en relación al caso de Juan Guaidó Márquez, diputado al parlamento venezolano.

Se trata de una decisión plenamente apegada a derecho y derivada del proceso iniciado el pasado 29 de enero cuando el Tribunal Supremo de Justicia abrió una averiguación al mencionado ciudadano por la presunta comisión de varios delitos relacionados con los actos violentos ocurridos a partir del 22 de enero.

Las medidas acordadas hacia el ciudadano Guaidó fueron sistemáticamente violadas por éste, en abierto y desafiante desacato al Poder Judicial, razón por la cual el máximo tribunal del país, en sentencia del 1 de abril, ratificó las medidas cautelares, y acordó solicitar la continuidad del juicio mediante el allanamiento a la inmunidad parlamentaria.

En este caso la Asamblea Nacional Constituyente ha respondido favorablemente a la solicitud del máximo Tribunal de la República para dar continuidad al proceso de investigación en contra del mencionado ciudadano.

Resulta absolutamente repudiable que altos voceros de diversos Gobiernos y organismos internacionales continúen practicando un vergonzoso intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela, en este caso en la aplicación de nuestra legislación interna, violando abiertamente el Derecho Internacional Público, irrespetando las instituciones democráticas de Venezuela y al Pueblo venezolano.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela exige de manera firme a quienes pretenden seguir practicando este inútil, trasnochado  e ineficaz injerencismo en los asuntos de Venezuela que cesen en su actitud hostil, y se sumen al conjunto mayoritario de las naciones del mundo que respetan la institucionalidad democrática venezolana y promueven una solución política dialogada entre los venezolanos.

                                                                                                Caracas, 03 de abril de 2019

Descargue el comunicado completo AQUÍ.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend