Agresión con armas cibernéticas, amenaza real del siglo XXI

Imagen: Prensa Presidencial/Franck Hueck

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Está en pleno desarrollo un golpe de Estado que tiene como centro el frente eléctrico y con ello quitarle el agua al pueblo para llevarlo a un estado de desesperación y de violencia. ¡No lo vamos a permitir!, vamos a continuar por el camino de la paz”.

Así, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteraba con énfasis el ataque cibernético contra el Sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos, SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition) por sus siglas en inglés, que regula las actividades automatizadas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) que ha afectado el servicio de energía eléctrica del pueblo desde el pasado 7 de marzo, cuando se registró la primera acometida.

Aunado a la agresión, se registró una agresión con armas electromagnéticas en algunas de las infraestructuras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por el hecho, el Jefe de Estado venezolano denunció la embestida ejecutada en manos de Estados Unidos (EEUU) específicamente desde las ciudades de Houston y Chicago.

Conoce más de esta investifgación aquí Agresión con armas cibernéticas, amenaza real del siglo XXI

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

Send this to a friend