Cuatro mercados municipales expenden verduras y hortalizas a precios justos

Para garantizar la preparación de platos típicos de la época decembrina, como ensalada de gallina, hallacas y bollos, los caraqueños tienen la posibilidad de adquirir en los mercados municipales de Quinta Crespo, Guacaipuro, Catia y San Martín, una gran cantidad de verduras, legumbres y hortalizas hasta 27% más económicos en relación con los supermercados privados.

El presidente de la Integral de Mercados a Almacenes (Inmercal), Franco Manrique, explicó que esta iniciativa consiste en acordar entre los mayoristas, productores y la Alcaldía de Caracas, una banda de precios, la cual se revisa constantemente para evaluar las condiciones climatológicas de las regiones donde se cosecha el alimento y la estacionalidad del rubro.

«Los alimentos que están incluidos en el programa son los que tienen mayor demanda en la población caraqueña y los más costosos como cabolla, pimentón, tomate, zanahoria, lechuga y papa», precisó Manrique.

El presidente de Inmerca destacó que estos productos son proporcionados directamente por los productores agrícolas de los estados Mérida, Táchira y Lara, así como por grandes mayoristas, con miras a reducir la cadena de intermediarios que encarecen el precio final de los alimentos.

«Anteriormente los alimentos tenían que pasar por varias manos como varios distribuidores, mayoristas y comerciantes, que encarecían el precio de estos alimentos de primera necesidad», sostuvo Manrique.

Resaltó que para asegurar que los vendedores cumplan con los precios acordados, Manrique explicó que constantemente fiscales de Inmerca supervisan los comercios para, además, verificar el abastecimiento de los productos.

 

 

AVN

 

Send this to a friend