Gobierno traslada a 25 familias trujillanas a refugios tras fuertes lluvias

Un total de 25 familias trujillanas habitantes de El Tendal, municipio Escuque, han sido trasladas a refugios dignos, tras perder sus viviendas debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el estado andino, informó este martes el director de Protección Civil y Administración de Desastres ne la entidad, José Moreno.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que otras 75 familias, que también perdieron sus casas por los aguaceros, optaron por quedarse en casa de sus parientes, mientras el Ejecutivo les adjudica un techo propio.

«Esas familias ya tienen sus viviendas aseguradas. El ciudadano gobernador (Hugo Cabezas) ya dio unas instrucciones para atender a esas personas. Ya tenemos terrenos del Estado», precisó Moreno.

Señaló que en la tarde de este martes no se presentan lluvias en Trujillo, aunque durante la noche del lunes se mantuvo la inestabilidad atmosférica en la región, por lo que resaltó que efectivos de Protección Civil inspeccionan zonas de alto riesgo.

Asimismo, Moreno refirió que cuadrillas del Ministerio para el Transporte Terrestre han removido material rocoso, tras un derrumbe que se produjo en la vía hacia Timotes, estado Mérida, por una falla geológica en la zona.

Aseguró que la población que habita en las cercanías a esa localidad se encuentra fuera de peligro.

Recordó que para atender cualquier emergencia suscitada por las precipitaciones se encuentra habilitada la línea telefónica 0-800-LLUVIAS (5588427).

AVN/ Prensa MinCI

Send this to a friend