Base Aérea La Carlota nunca estuvo tomada por grupos golpistas

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, “nunca fue tomada” por el reducido grupo de militares y funcionarios que en horas de la madrugada se apostó en sus alrededores.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, condenó la postura asumida por algunos medios de comunicación que difundieron la falsa noticia. “Ahí mismo corrió la noticia de que estaba tomada la Base Militar de La Carlota, nunca, jamás estuvo tomada”, recalcó.

Sostuvo que las bases militares del país, incluyendo ésta, “estuvieron en alerta, leales a la Revolución, al Comandante en Jefe y la Constitución” y como centro de operaciones de los oficiales para cuidar sus instalaciones y evitar daños como los ocurridos en 2017.

El Jefe de Estado apuntó que el 80% de los funcionarios que participaron en el acto -que dirigió el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López- y pretendió asaltar el poder político fueron llevados al lugar bajo engaño.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend