Canciller venezolano: Basta de la locura, dialoguemos

La vía para resolver las diferencias políticas de manera pacífica es el diálogo, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, frente a las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), las conspiraciones y el golpismo aupado por la extrema derecha.

Estas declaraciones las ofreció en una rueda de prensa desde Moscú, Rusia, donde además destacó que «es la hora de la diplomacia, basta de la locura, dialoguemos. No han podido ni podrán por la vía de la fuerza, ni con gobiernos paralelos un cambio de régimen. Que el Gobierno estadounidense autorice a la oposición para dialogar”.

«Yo estoy en el lado correcto no solo de la historia, sino del futuro […] estamos dispuestos a dar la vida por defender esta versión de la historia, por defender nuestra verdad», aseguró.

Asimismo, el Canciller reiteró su rechazo a la inasistencia de EEUU de imponer la doctrina Monroe en América Latina, en su empeño de derrocar la Revolución Bolivariana con el solo interés de adueñarse de las riquezas de los venezolanos.

Es importante señalar que dicha doctrina, decretada en el siglo XIX, ha sido la herramienta del imperialismo con la cual ha pretendido dominar las repúblicas independientes suramericanas.

Venezuela no representa ninguna amenaza para ningún país del mundo. «Lo que tenemos que hacer los pueblos libres del mundo es defendernos, es proteger nuestra soberanía y actuar coordinadamente», concluyó Arreaza.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend