Servicio médico de la UCV recibe equipos para el tratamiento de enfermedades dentales

El servicio médico odontológico de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue dotado con cino equipos odontológicos Cavitron, destinados a eliminar el cálculo dentario y prevenir así enfermedades que atacan a las encías o periodontales.

Este equipamiento, con un costo aproximado de 18 mil bolívares, fue otorgado por la Fundación para la Atención Médica Hospitalaria del Estudiante Universitario (Fames), adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria durante una feria de la salud que se llevó a cabo en la facultad de Farmacia de la UCV.

El presidente de Fames, Gilberto Gutiérrez, señaló que esa institución próximamente dotará a las universidades con 16 unidades completas de odontología, una de ellas para la UCV, así como camillas, estetoscopios, tensiómetros, entre otros.

«Nuestro deber es reforzar sobre todo el nivel de atención primaria para los estudiantes, como parte de una sinergia perfecta entre el Ministerio para la Educación Universitaria y las casas de estudio», expresó.

Fames nació en 1989 como una institución cuya única función era referir a los estudiantes universitarios al tercer nivel de atención, es decir, a centros de salud privados donde les realizaran tratamientos complejos. «De lo que se trata hoy es reforzar el primer nivel de atención y hacer mucho énfasis en la parte de la prevención».

Agregó que actualmente se trabaja con el movimiento estudiantil, a través del Ministerio de Salud, para que se integre a brigadas de salud, «de manera que sean ellos mismos quienes difundan la importancia de desarrollar programas de atención integral y de prevención».

Durante la feria de la salud, la comunidad estudiantil contó con servicios de vacunación, oftalmología, así como asesoría en materia de sexualidad responsable, lactancia materna y prevención de enfermedades sexuales infectocontagiosas.

AVN

Send this to a friend