Venezuela evalúa respuestas ante invasión de Embajada en Washington

El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas, en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad, luego que la sede de su Embajada en Washington, Estados Unidos, fue tomada e invadida por un despliegue policial sin precedentes.

Así lo aseguró este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien aseguró que la irrupción de la policía estadounidense en la Embajada incumple la Convención de Viena y viola los Derechos Humanos de los activistas que han protegido la sede.

«Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional. La rueda de prensa del Embajador @SMoncada_VEN y los activistas del #Love4EPC ayer en la ONU fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía», argumentó el diplomático en su usuario de la red social Twitter @jaarreaza.

La policía de EEUU ingresó ilegalmente este jueves a la Embajada venezolana en Washington para arrestar a cuatro activistas que protegían el lugar.

Los activistas permanecían en la sede, desde el 24 de abril, por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend