Más de 9 millones de venezolanos formaron parte del Día Mundial del Desafío

Venezuela registró una cifra histórica de participación en el Día Mundial del Desafío, jornada que convocó a un de 9.073.376 de personas.

En el Día Mundial del Desafío se demostró que el Gobierno Bolivariano sigue promoviendo la actividad física y el deporte como garantía de un pueblo sano y activo, aseguró Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Este miércoles 29 de mayo, se realizaron actividades físicas y deportivas en simultáneo en todo el país, en presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, promotores del evento.

La jornada dio inicio en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, con la participación de más de mil 200 cadetes quienes protagonizaron una sesión de bailoterapia.

Continuó en Los Teques, estado Miranda, en el Centro de Formación Simón Rodríguez, donde la juventud del partido pesuvista pertenecientes a la institución se reunieron para la práctica de dinámicas de esparcimiento.

De seguida, el acto se extendió al Instituto Nacional de Orientación Femenina, en el que al menos 580 privadas de libertad disfrutaron de una enérgica mañana repleta de baile. Es la primera vez que esta actividad se incluye en el Sistema Penitenciario, para abarcar a todos sus niveles y beneficiar a una población total de 5 mil 500 reclusos de todo el país.

“Seguimos construyendo un sistema público de actividad física y de deporte. En el Día Mundial del Desafío, articulados con el Ministerio de Servicios Penitenciarios, llevamos a todas las privadas de libertad la práctica de ejercicios físicos”, expresó Jhony Longa, director de Deporte para Todos, departamento adscrito a la cartera ministerial deportiva y de la juventud.

Esta iniciativa se realizó en más de 20 países del continente americano y se celebra cada último miércoles del mes de mayo. En esta ocasión, la actividad abarcó a los 335 municipios del país, donde la juventud militar, política, indígena y cívico militar se unieron para celebrar el evento.

Venezuela, durante los tres últimos años, se ha posicionado en los primeros lugares, en todas las ciudades de la región que participan.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend