Presidente Maduro insta creación de un plan para reimpulso de la Misión Negra Hipólita

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este viernes en la creación de un plan para renovar la Misión Negra Hipólita, institución de carácter social, sin fines de lucro, que tiene el propósito de integrar a los ciudadanos y ciudadanas en edad adulta que se encuentran en situación de calle a la sociedad, garantizando el ejercicio irrenunciable de los derechos humanos.

“Yo quiero un plan para este martes, de mejoría, inversión, tecnología, vehículos, todo lo que necesite. Ese es el Plan nacional de cambios para mejorar. La Misión Negra Hipólita fundada por el Comandante Hugo Chávez vamos a revitalizarla, renovarla”, señaló desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión con el Estado Mayor del Plan de Atención de víctimas de la Guerra Económica

En esa línea instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y al vicepresidente sectorial de Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz, a reunirse con el presidente de la Fundación con el propósito de coordinar los insumos necesarios

“La Misión Negra Hipólita debe recibir todo el apoyo, porque quiero que mejore toda su capacidad tecnológica, tenga los recursos suficientes y esté en las calles para darle atención y auxilio humano a aquellos que lo necesitan”, acentuó.

Asimismo, ordenó a Istúriz la creación de 1.000 nuevas bases de misiones, las cuales deben articularse y contar con el equipo de dirección correspondiente. “Antes de construir la edificación ya debe estar articulado el equipo, esto es para ya”, dijo.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional inicialmente en 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

La construcción de estos espacios surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza extrema.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

 

 

Send this to a friend