Presidente Nicolás Maduro celebró 13° aniversario de la Misión Árbol

Misión Árbol es programa social creado hace 13 años por el Gobierno Bolivariano en aras de que la población tome conciencia para la preservación de la vida en el planeta, cónsono a uno de los objetivos establecidos en el quinto capítulo del Plan de la Patria.

En ocasión de un nuevo aniversario, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, instó a seguir sumando esfuerzos para la preservación de los bosques y la construcción de la Patria Ecosocialista. Además felicitó a los jóvenes voluntarios y a las eco-brigadas de la Misión Árbol, que hoy celebran 13 años, sembrando más de 8 millones de vidas al planeta.

Esta Misión fue lanzada por el Comandante Presidente Hugo Chávez, el 4 de junio de 2006, en el programa “Aló, Presidente” 257, desde el sector Los Venados del parque nacional Waraira Repano (El Ávila). Allí plantó un nogal, junto la ministra del Ambiente, para ese entonces, Jacqueline Faría.

Su objetivo es recuperar los bosques del territorio nacional, destruidos por el hombre y la implementación irresponsable y desmedida de políticas que en pro de un supuesto desarrollo destruyeron los bosques, la biodiversidad y la vegetación del territorio sin realizar ninguna acción a favor del medio ambiente.

Busca despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden de manera conjunta, haciendo realidad en el ámbito ecológico la democracia participativa y protagónica.

Orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Relanzamiento

Con su relanzamiento el pasado 26 de mayo de 2013, el Ejecutivo nacional se planteó como objetivo sembrar aproximadamente 20 millones de árboles en el país.

Esta misión contempla cuatro etapas: recolección de semillas, producción de plantas, plantación, y mantenimiento por cuatro años continuos. Para ello se cuenta con la participación sostenida de quienes integran los casi 5 mil comités conservacionistas conformados en todo el territorio nacional.

Venezuela es el único país que tiene un programa dirigido a la recuperación de los bosques, a través de este programa ambiental. Sembrar un árbol significa vida y preservar nuestro planeta y nuestra especie.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend