«Marca País Venezuela» nuevo producto de Cacao Oderí

La Empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderí S.A. Chocolate Cimarrón presentó un nuevo producto: «Marca País Venezuela», que cuenta con una variedad de presentaciones de 100, 80, 30 y 10 gramos, además de bombones de mermelada de plátanos con un toque de ron añejo.

Yesenia Herrera, tecnóloga chocolatier de la empresa, en entrevista al programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión, destacó: «No es un secreto que la calidad del cacao venezolano está catalogado como el mejor del mundo, por lo que se está trabajando con la calidad del chocolate de exportación para dar a conocer la Marca País en todo el mundo”.

Explicó que actualmente están produciendo sobre las 36 toneladas por mes de cacao industrial, de las cuales 10 toneladas se quedan en la empresa para la creación del chocolate oscuro, el chocolate con leche «Cimarrón» y el resto se va a las bombonerias semiindustriales o artesanales ubicadas en el estado Miranda.

Mencionó que allí se elabora la materia prima para el chocolate y la innovación «Marca País Venezuela», creado por una propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la empresa, Oswaldo Herrera, quien impulsó su crecimiento para crear los nuevos productos.

En relación con la capacidad operativa, la tecnóloga cacaotera resaltó que en la empresa laboran 365 personas, quienes “día a día dan lo mejor de sí para que el pueblo venezolano disfrute de un chocolate con calidad de exportación”.

Herrera resaltó el impulso que el Comandante Hugo Chávez realizó para que los cacaocultores se reunieran y crearan un proyecto, del cual nació la Empresa Cacao Oderí, en el sector El Mango de Ocoita en Barlovento, municipio Acevedo del estado Miranda.

Talleres de formación

Respecto a la formación de los interesados en esta área, Herrera informó que los jueves están dictando talleres sobre la transformación del cacao a chocolate, pues, “nuestro conocimiento no lo acaparamos, sino que va a los productores, los niños, las escuelas y los liceos”. Los talleres son dictados en la sede de Cacao Oderí Cimarrón, ubicado en la parroquia Marisapa, en Barlovento.

Al indagar sobre la importancia que tiene para la tecnóloga el saber que una persona degusta el chocolate Cimarrón, en cualquiera de sus presentaciones, Herrera respondió que “siente una gran satisfacción porque su labor, que viene de generación en generación en su familia, es disfrutada por quienes dieron su vida en esas haciendas ”.

Resaltó que impulsar la producción en el país es una labor muy satisfactoria. “Estamos cada día colocando un granito de arena para construir una Venezuela prospera», dijo al tiempo que aseguró que para el 2019 la meta de expansión está en tratar de conquistar al mundo con el sabor del cacao Cimarrón.

Prensa Digital MippCI/VTV

Send this to a friend