Presidente Maduro conmemoró el Día de los Mártires

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el Día de los Mártires de la Revolución, en honor al eterno Fabricio Ojeda, a través de su cuenta en Twitter.

“Conmemoramos el Día de los Mártires de la Revolución, en honor al eterno Fabricio Ojeda, ícono de una generación admirable que luchó por las causas justas del pueblo, haciendo frente a las torturas y represiones del puntofijismo. ¡Honor y Gloria eterna a nuestros héroes!”, posteó el Mandatario nacional en un tuit.

Breve reseña

En Venezuela se conmemora cada 21 de junio el Día de los mártires de la Revolución Bolivariana, día en el que Fabricio Ojeda fue asesinado en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA).

Este presidió la Junta Patriótica contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que llegó a su fin en enero de 1958.

En diciembre del mismo año, Ojeda es elegido diputado del Congreso, rápidamente reconoció la traición del Pacto de Punto Fijo al espíritu popular del 23 de enero, por lo que renunció al cargo en 1962 y así poder asumir la lucha armada como vía a la conquista de la liberación nacional y el Socialismo.

Considerado protagonista de la Revolución venezolana, Ojeda fue detenido por el Ejército el 12 de octubre de 1962, y condenado por el Consejo de Guerra Occidental a 18 años y 8 meses de prisión.

El 15 de septiembre de 1963 logra fugarse de la cárcel de Trujillo, junto a un grupo de compañeros y se reintegra a la guerrilla, donde obtiene el grado de Comandante del frente José Antonio Páez y presidente del Frente de Liberación Nacional (FLN).

Prensa Digital MippCI / Yvke Mundial

Send this to a friend