Ministerio Público designó a fiscal para investigar deceso de Rafael Acosta Arévalo

El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscal 86 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en Derechos Humanos para adelantar todas las diligencias correspondientes que permitan determinar las causas del deceso de Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta en situación de reserva activa, quien era imputado por actos terroristas, sedición y magnicidio en grado de frustración.

Estos delitos guardan relación a los planes golpistas recientemente desarticulados por las autoridades por autoridades venezolanas.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que el MP adelanta con rigor las primeras experticias, con carácter objetivo, independiente e imparcial, sobre el fallecimiento del ciudadano.

Saab indicó que la fiscal designada determinará las responsabilidades que haya a lugar. «El Ministerio Público garantiza una investigación objetiva, independientemente e imparcial, en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela», señaló en mensaje publicado en su cuenta Twitter @TarekWiliamSaab.

Agregó que el MP cumplirá con el deber de informar a la comunidad nacional sobre los avances de la investigación «en estricto apego a la protección de los Derechos Humanos».

Acosta Arévalo estaba siendo presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en los planes de robo de armas, golpes de Estado, masacres y atentados terroristas contra la población civil, el asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend