Gobierno nacional activado ante fuertes lluvias registradas en las últimas horas

 

(Palacio de Miraflores, Caracas) Un llamado a la calma y la garantía de monitoreo y atención permanente por parte de los cuerpos de seguridad y protección civil, hizo este viernes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, al hacer un balance de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en todo el país.

Explicó que la inestabilidad atmosférica ha afectado a todo el territorio nacional, pero ocho estados, a saber Falcón, Yaracuy, Mérida, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital y Miranda, han sido más vulnerables, pues en ellos se ha registrado mayor pluviosidad.

«Tengamos mucha prudencia, hay que colaborar con los cuerpos de protección civil. En el país existe un plan permanente de atención de contingencias para que no haya circunstancias que lamentar», dijo el vicepresidente ejecutivo de la República.

Destacó que el Gobierno nacional mantiene constante comunicación con los gobiernos regionales y locales, así como con los cuerpos de protección civil en las regiones, a través del Estado Mayor de Invierno.

Movilizados

Maduro informó que de manera preventiva un total de 20 familias en el sector Chapellín, al noreste de Caracas, fueron movilizados preventivamente por encontrarse en una zona de alto riesgo.

De igual manera, acotó que las lluvias y ráfagas de viento que se registraron a tempranas horas de esta tarde, afectaron arbustos del sector La Florida, también en el noreste de Caracas, lo que obligó a efectivos bomberiles a removerlos pues obstaculizaban el libre tránsito.

Por: Marynés Ladera

 

Send this to a friend