Derecha extrema dirige operación para el robo de activos de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció una operación para el despojo, robo y apropiación ilegítima de los recursos y activos de Venezuela en el exterior.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez presentó conversaciones en las cuales se evidencia la participación de la derecha en el fraude y estafa en contra de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus filiales en territorio estadounidense, incluyendo el oro y la deuda venezolana, así como también las empresas Monómeros en Colombia, PDV Caribe y PDV América.

La Vicepresidenta Ejecutiva hizo mención a la decisión emanada de una corte de apelaciones en Estados Unidos que dictaminó que la minera canadiense Crystallex International, tome posesión de los activos de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana Citgo.

Rodríguez calificó la medida como insólita dado que Crystallex International “nunca tuvo derechos mineros, nunca tuvo títulos legítimos ni propiedad sobre la mina Las Cristinas, una de las minas de oro más grandes de nuestro continente”.

Al respecto, recordó que el Gobierno Bolivariano en los años 2007, 2008 y 2009 desconoció el Plan Ambiental presentado por la mencionada empresa porque contenía profundas deficiencias que lesionaban los derechos de la naturaleza y en razón de ello se dio inicio a un litigio, de carácter legal, donde Venezuela expuso sus fundamentos para retirar el contrato de servicio de la empresa Crystallex.

“¿Por qué este caso viene nuevamente a la luz pública?” se preguntó la Vicepresidenta, al mencionar que el abogado de la empresa Crystallex en el año 2007 era el ciudadano José Ignacio Hernández, cuya declaración “descabellada e insólita” ante la corte estadounidense asegura que Petróleos de Venezuela y Crystallex son una misma entidad jurídica.

A la fecha José Ignacio Hernández ejerce como “procurador fake nombrado por el impostor, presidente fake autoproclamado –Juan Guaidó- y haciéndose valer de los intereses propios que tenía como abogado de la empresa Crystallex aparece ahora como defensor de Venezuela para garantizar el despojo de Citgo, a través de la argumentación de la mencionada empresa minera” explicó Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva calificó las acciones emprendidas por el presidente de la Asamblea Nacional –en desacato- y su entorno político (Voluntad Popular) como miembros  del “crimen organizado” que buscan robarse los activos de Venezuela.

“Es una gran operación internacional para robarse los recursos de Venezuela, no es un objetivo político (…) porque ellos –la derecha venezolana- saben que en la política están derrotados”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend