Estados Unidos es uno de los países más peligrosos para la inversión extranjera

Foto: Prensa Presidencial/Audio Valbuena

 Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde el punto de vista económico y financiero se ha convertido Estados Unidos en uno de los países más peligrosos para la inversión extranjera, “porque pueden sencillamente armar operaciones de crimen organizado para apoderarse de recursos, no solo de Venezuela sino de cualquier otro país” aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este miércoles.

La aseveración surge tras la decisión emanada por una corte de apelaciones en Estados Unidos que dictaminó que la minera canadiense Crystallex International, tomará posesión de los activos de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana Citgo.

Durante una declaración ofrecida desde el Palacio de Miraflores a la prensa nacional e internacional, Rodríguez denunció la violación del derecho internacional y el orden constitucional venezolano, a través de lo que calificó como un fraude procesal para ir contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Citgo.

Se refirió a las manifestaciones públicas de voceros de la derecha en las que han asegurado que los litigios judiciales referentes a los activos de la República “deben decidirse en tribunales norteamericanos”,  confesando la firme convicción de despojar a Venezuela de la inmunidad soberana de su Estado e impedir la protección y garantía que tiene para defender sus derechos legítimos.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva denunció la coalición internacional de un número reducido de gobernantes que han manifestado el desconocimiento al Gobierno legítimo de Venezuela, dando su respaldo al autoproclamado (Juan Guaidó), y por tanto se apropian de las riquezas del país.

“Es una gran estafa mundial lo que está en proceso, que busca perturbar la defensa legítima del Estado venezolano en instancias internacionales” sentenció Rodríguez, al tiempo que recordó que la Casa Blanca desconoció el gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro, y por tanto el legitimo Procurador General de la República no puede accionar ni tener representación en los Estados Unidos.

“Quienes buscan representación en los Estados Unidos son éstos ladrones –derecha venezolana- que son en realidad agentes de transnacionales (…) es la historia de la humanidad donde las transnacionales (…) buscan apropiarse de los recursos”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend