Proyecto de desarrollo Tazón-Las Mayas-El Valle prevé construcción de 31 mil 512 viviendas

Por Francisco Batista
Por Francisco Batista

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este sábado sobre el avance del Plan Tazón-Las Mayas-El Valle, que viene a garantizar la construcción de un urbanismo donde al menos serán construidas 31 mil 512 viviendas, con la participación de los consejos comunales de la zona suroeste de Caracas.

Durante el Consejo de Ministros Extraordinario que se celebra en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, el mandatario mostró el dosier del proyecto, donde se refleja al detalle el alcance de este.

Ricardo Molina, titular del Despacho de Vivienda y Hábitat, explicó que actualmente se celebran reuniones con los representantes de los 27 consejos comunales del sector para analizar el resultado del análisis de los proyectos que presentaron para desarrollar el urbanismo, así como el traslado de un mil 500 familias de algunas áreas susceptible hacia Ciudad Tiuna, otro complejo habitacional que está sumado al Desarrollo Tazón- Las Mayas- El Valle.

Para ejecutar esta obra se requieren 17 mil millones de bolívares, 12 mil millones de los cuales ya han sido aprobados por el Presidente de la República.

Molina destacó que esta experiencia se convierte en la primera, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se concretará con el apoyo irrestricto de los consejos comunales y con la asesoría técnica del Órgano Superior de Vivienda. «Tenemos la participación de todas las comunidades, El valle, Coche, Turmerito, las Mayas. Cada uno de ellos debe saber lo que se hará ahí y que cada vez se nutra con las aspiraciones y visiones de las propias comunidades, buscamos trascender de la oficina del ministerio», apuntó el titular de Hábitat y Vivienda.

«Continuamos transformando a Caracas y su vida», sentenció el presidente Chávez.

Por: Miguel Angulo

Convivir, producir y construir Patria

Durante un pase vía satélite hacia el sector Sarría en el Municipio Libertador del Distrito Capital, el presidente Chávez tuvo ocasión de conocer los espacios socioproductivos que existen en el nuevo urbanismo, que viene a garantizar el inicio de una nueva vida a 30 familias.

«Esto es esencia de nuestro proyecto», reflexionó el líder bolivariano, quien destacó que este complejo habitacional cuenta con locales que permiten el aprovechamiento productivo, de ahí que cuenten con una panadería comunal de cuyos hornos ya salen panes de apio, orégano con queso parmesano y zanahoria, alimentos que son preparados por brigadistas de la Gran Misión Saber y Trabajo, que también viven en el complejo.

En esencia la Gran Misión Vivienda Venezuela va más allá de la satisfacción de una necesidad básica: la vivienda, porque además promueve la convivencia y fomenta el trabajo colectivo, tanto el productivo como el de servicios, con lo cual se avanza con paso firme hacia la consolidación del Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

 

Send this to a friend