Guaidó y Duque desmantelan filial de Pequiven ubicada en Colombia

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció este viernes que el diputado en desacato, Juan Guaidó, junto con el Gobierno colombiano presidido por Iván Duque, “están desmantelando la empresa petroquímica, Monómeros Colombo Venezolanos, que opera en Barranquilla” y que es filial de Pequiven desde el año 2006.

Ante los medios de comunicación social, el ministro dijo que “son quienes se han autodenominado la junta usurpadora de la empresa Monómeros en Barranquilla quienes en complicidad con el gobierno que dirige el presidente Iván Duque se están dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento”.

Detalló que la junta directiva nombrada por Juan Guaidó, “está constituida por los ciudadanos John Bilbao, Carmen Eliza Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Álvarez, Jadith Halad Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, quienes se están dedicando a desmantelar la empresa”.

Quevedo señaló que para el año 2018, “esta compañía generó más de 860 mil toneladas de fertilizantes, lo que representa 92% de su capacidad productiva. En el año 2019 hasta esta fecha Monómeros está produciendo 22% de su capacidad operativa, es decir 176 mil toneladas”.

Resaltó que, “durante las últimas tres semanas, esta junta directiva ha despedido a más de 130 trabajadores venezolanos. Son 130 trabajadores con sus familias que han quedado desprotegidas, esas son las políticas que dirige el gobierno de Colombia”.

El titular de la cartera petrolera destacó que ayer jueves “se produjo una explosión en la planta de sulfato de sodio, hecho que se suscitó a las 8:45, y que, mediante un comunicado de emergencia emitido por la compañía, se informa el evento y se acota que la planta estaba fuera de servicio y en proceso de desmonte”.

Pruebas del delito

Recalcó que “la empresa y esta junta usurpadora reconocen el desmantelamiento para vender por parte, para vender por chatarra una empresa operativa, esto es un robo descarado, esto es un robo que no tiene comparación en la industria petrolera, petroquímica y gasífera que está liderando Juan Guaidó”.

El Gobierno venezolano solicitará ante las instancias competentes la aplicación de la justicia a este grupo de personas que está perjudicando a la población venezolana, a lo que señaló:

“Hacemos un llamado a la reflexión, hacemos un llamado ante tanto engaño que se hacho ante el mundo, este ciudadano Juan Guaidó acompañado de esta banda de delincuentes están causando un perjuicio grave a la nación. Nosotros exigimos máxima justicia a los responsables», concluyó.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo

Send this to a friend