Consejo Moral Republicano rechaza atropellos contra magistrados del TSJ en Perú

El Consejo Moral Republicano rechazó de manera contundente el trato concedido por las autoridades peruanas a los magistrados Indira Alfonzo, vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional del ente, al prohibirles la entrada a su territorio.

En rueda de prensa realizada este jueves, ante los medios de comunicación social, la acción fue rechazada y leída por el contralor General de la República, Elvis Amoroso, en conjunto con el Fiscal General, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

Por su parte, el fiscal Saab señaló el rechazo a “esta acción que es una consecuencia de las acciones de este Grupo de Lima. Es una afrenta en contra del gentilicio venezolano, no solo en contra de las autoridades del Poder Judicial, sino en contra de todo el gentílico” y agregó que estas acciones “rayan en lo neofascista” y promueven la “xenofobia contra venezolanos”.

Mientras que el Defensor Ruíz exigió a las autoridades peruanas que “recapaciten y que sancionen a los funcionarios que incurrieron en esta grave falta contra los Magistrados venezolanos”.

El comunicado leído en nombre del órgano, por presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, acordó:

1.- Rechazar contundentemente el atropello contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de los otros venezolanos que han sido víctimas de xenofobia y violación de los de los Derechos Humanos en la República de Perú.

2.- Exhortar a los órganos del Sistema de las Naciones Unidas a que se condenen las irregularidades, atropellos y violaciones al Derecho Internacional Público y a los derechos de participación que tenemos los países que suscribimos los tratados y acuerdos bilaterales.

 Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales

Send this to a friend