Venezuela hace entrega de un MNOAL cohesionado para la solidaridad multilateral

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Bakú, Azerbaiyán.- Con tres objetivos alcanzados, Venezuela entregó este viernes la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que ostentaba desde septiembre de 2016.

Afianzar la cohesión de los países miembros, sobre la base de la premisa de la unidad en la diversidad; fortalecer la solidaridad entre los Estados miembros del Movimiento en el espíritu de no alineamiento; y avanzar en el proceso de revitalización del MNOAL a fin de reafirmar su plena vigencia en la actual y turbulenta coyuntura internacional, fueron las tres metas logradas por Venezuela durante el ejercicio de la presidencia dentro del bloque multilateral.

Durante la presentación del balance de los tres años de gestión, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, subrayó la participación de la nación suramericana en más de 200 reuniones de trabajo multilaterales, en las que se trataron temas de interés colectivo como: el desarme nuclear; las medidas coercitivas y unilaterales; los Derechos Humanos; el desarrollo sostenible y la cultura de paz.

Además la MNOAL abordó, en los últimos tres años, las cuestiones de Palestina y Puerto Rico; así como también las operaciones de mantenimiento, multilateralismo y diplomacia de paz, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas hace un año, por iniciativa del Movimiento.

En ese contexto, Maduro expresó su solidaridad con los países víctimas de medidas coercitivas y unilaterales como Palestina, Puerto Rico, República Democrática de Corea, Cuba, Irán, Nicaragua, Siria y Zimbabue.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

Send this to a friend