MINEC realizó primer encuentro para fortalecer el Motor Forestal

Desde la sede central del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento con representantes de la industria maderera nacional, con el propósito de fortalecer el Motor Forestal.

La nota de prensa del mencionado ente señala que el encuentro, estuvo dirigido por el titular del MINEC, Oswaldo Barbera, junto a diversos delegados de empresas privadas, autoridades de la Empresa Nacional Forestal (Enforestal S.A), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), y la Dirección General de Patrimonio Forestal de la cartera ambiental.

Sobre las discusiones, la máxima autoridad del Ecosocialismo señaló que (…) “En esta oportunidad compartimos las experiencias con los principales exportadores de madera, cumpliendo las instrucciones del primer mandatario Nicolás Maduro, para consolidar este motor, obteniendo mayor capacidad de respuesta y generación de divisas”.

En este sentido, Walter Chacón, director general de Patrimonio Forestal del MINEC, indicó que el contacto fue importante porque contó con una amplia representación de la industria maderera nacional, donde se hizo una revisión de las actividades que se han llevado a cabo en el área.

“Hay acuerdos interesantes que tienen que ver con la redefinición de algunas metas, en cuanto al aprovechamiento de los productos forestales provenientes del bosque tropical. Por otro lado, hilamos algunos mecanismos que tienen tanto el MINEC como otras instituciones del Estado, en aras de simplificar los procesos y los trámites administrativos, para facilitar que todas las acciones que se han propuesto en el motor se lleven en un tiempo perentorio”, manifestó Chacón.

Del mismo modo, José Díaz, presidente de la Empresa Nacional Forestal (Enforestal S.A), adscrita al MINEC, sostuvo que la invitación procura darle soluciones a todo lo que tiene que ver con el tema.

“Esta es una primera reunión de trabajo, en la cual indiscutiblemente surgen buenos resultados tanto para el Estado venezolano como para el productor particular, en un aspecto importante ante la guerra económica. Estamos trabajando, impulsando el motor forestal, con todo lo que tiene que ver con la nueva política del Estado”, expresó.

Finalmente, Yensy Martínez, gerente de Comercialización de Maderas del Orinoco, refirió que se habían adelantado acciones de la mano del MINEC y del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, donde cada una de las instituciones pone de su parte, para que el país venza la guerra económica.

“Lo que estamos haciendo es tratar de darle mayor valor agregado al sector y en estos encuentros podemos debatir lo qué estamos haciendo y cuáles son las metas en función de consolidarlas e ir todos en un mismo camino”, apuntó.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa Ecosocialismo – MINEC

Send this to a friend