Dictadura de Añez silencia la opinión del pueblo y teme a la verdad

El líder indígena Evo Morales repudió este domingo que el gobierno de facto de Bolivia, dirigido por la autoproclamada presidente Jeanine Áñez, silencia la opinión del pueblo porque teme a la verdad.

«Los golpistas dicen que en Bolivia se respira «aire de libertad». ¿Cómo puede haber libertad en un Estado que en vez de respetar y proteger la pluralidad de opiniones, las silencia de la manera más cobarde?, preguntó Morales en la red social Twitter.

Señaló que está claro que la dictadura de Áñez, del ultraderechista Luis Fernando Camacho y del excandidato presidencial Carlos Mesa, le teme a la verdad.

«No puede haber libertad donde hay asilados, refugiados, y autoridades sin salvoconducto. Cómo puede haber libertad cuando en 10 días se masacró a más de 30 hermanos indígenas, quechuas y aymaras. Golpistas usan sin escrúpulos la palabra «libertad», pero solo faltan a la verdad», dijo.

Recientemente Morales rechazó las medidas que tomó el gobierno de facto de Bolivia el pasado mes de noviembre, contra los medios Actualidad RT de Rusia y la multiestatal Telesur, que realizaban la cobertura de las manifestaciones en apoyo a Morales, quien fue derrocado el 10 de noviembre en un golpe de Estado orquestado por la ultraderecha con apoyo foráneo.

«En Bolivia sacaron del aire a los canales Telesur y Actualidad RT, después eliminaron a las radios comunitarias y privaron de libertad a jóvenes del programa de radio y sitio de noticias La Resistencia «¿Eso es democracia? Cada día los golpistas desenmascaran su verdadero rostro», expresó Morales en la red social.

Desde el golpe de Estado, tras darse a conocer el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones del 20 de octubre que dieron como ganador al líder indígena, se han registrado en el país andino diversas movilizaciones y manifestaciones en respaldo al presidente en el exilio.

Prensa Digital MippCI / Red Social Twitter /  AVN

Send this to a friend