Prevén encender segunda turbina de Termozulia en Febrero

“Como gobierno local estamos trabajando continuamente para solventar los problemas de energía en el Zulia, por ello, debo decir que en la primera semana de febrero se encenderá la segunda turbina de energía de Temorzulia lo que nos permitirá dejar de depender del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del Guri”, así lo expuso este martes 21 de enero Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo.

Casanova ofreció las declaraciones durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además informó que “la recolección de desechos sólidos y la reubicación de los comerciantes informales, están siendo solventados gracias al trabajo articulado entre la alcaldía y la Gran Misión Venezuela Bella a fin de recuperar los espacios urbanos”.

En este sentido, el alcalde del municipio Maracaibo enfatizó que la localidad está renaciendo en un esfuerzo cotidiano del Gobierno Nacional y local para devolverle los espacios y disfrute de la recreación al pueblo, por los casi 10 años de abandono que tenía la región cuando fue gobernada por la oposición venezolana.

En cuanto al embellecimiento de Maracaibo, añadió que el trabajo articulado con la Gran Misión Venezuela Bella ha permitido la ejecución de 6 proyectos entre los que destacan: la colocación de 150 luminarias en todas las calles del municipio así como la recuperación de 22 semáforos y la remoción de la economía informal activando el Plan La Curva 2020.

“Actualmente el municipio está concentrado en la economía informal por eso hemos arrancado con el Plan la Curva 2020 para la remoción de aproximadamente 700 actores de la economía informal apostados en las principales avenidas y calles de todo el municipio. Por ello, estamos en la construcción de tres espacios para la reubicación de estos trabajadores de la economía informal, un trabajo integral con miras a la recuperación de los servicios”, puntualizó.

Agenda amplia permanente del Consejo Bolivariano de Alcaldes

Casanova expresó que el Consejo Bolivariano de Alcaldes es una línea del presidente Nicolás Maduro en la que intervienen 308 alcaldes bolivarianos, un consejo de 44 miembros y un secretariado de 15 alcaldes.

“Todo este trabajo permitirá establecer una agenda amplia permanente donde intervienen los sectores de la economía, seguridad y todo lo que tiene que ver con el ámbito social que conlleven a la aceleración de la marcha política, local y municipal de las obras, servicios públicos y la economía popular a fin de tener mayor vinculación, no solo para demandar, sino para potenciar todas las capacidades de los alcaldes y ponerlos al servicio de la patria”, finalizó.

Prensa Digital MippCI / VTV 

Send this to a friend