Ernesto Villegas: La comunicación trasciende más allá de los medios

La comunicación ha estado íntimimamente ligada a los momentos de mayor tensión del venezolano, es por ello que trasciende, por lo que su acción y función va más allá de los medios, así lo afirmó este miércoles Ernesto Villegas Poljak, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI).

Dicha aseveración la realizó el Titular del Despacho de Comunicación, en el marco del Foro Comunicación y Revolución, Desafíos de la nueva etapa, que se realizó en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

En este sentido, Villegas afirmó que en nuestro país existe, cada día más, mayor conciencia en el colectivo sobre el papel que juegan los medios de comunicación social.

“Las deficiencias que tiene la comunicación en Venezuela es un tema que no se va a resolver de forma tecnocrática. Los sabios no son quienes nos van a ayudar a ajustar los problemas de la Revolución Bolivariana en este ámbito, sino que va a ser el pueblo con sus aspiraciones, con sus ideas, con su conciencia cada día mayor, junto a las instituciones nos ayudarán a concretar un verdadero sistema integrado de comunicación”, aseveró.

Por su parte, Fernando Buen Abad, periodista mexicano, aseguró que nuestro país está bajo la mira de los cañones de la ofensiva mediática del mundo entero.

Venezuela está bajo la mira de los cañones de la ofensiva mediática del mundo entero.

Asimismo, consideró que se debe hacer una revisión ética, estética y política del discurso comunicacional que utiliza el Sistema Nacional de Medios Públicos para así hacerle frente a la problemática informativa.

“En Venezuela el pueblo habla con una fortaleza política que en ningún otro lugar del mundo ocurre. Eso hay que aprovecharlo porque no es común. En Venezuela ocurre una verdadera Revolución comunicacional”.

Buen Abad señaló que es necesario un cambio en la forma de comunicar, ya que a su juicio, “la lucha comunicacional necesita reivindicar las ideas revolucionarias, por ello no debemos permitir que nadie invisibilice los logros de la Revolución. Que no se permita que lo extraordinario que es cotidiano en Venezuela, se obvie”.

Prensa MinCI/Marcos Medina

Send this to a friend