Presidente aboga por conseguir un nuevo equilibrio en el mercado nacional 

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Venezuela cuenta con  la estructura de una economía de resistencia para enfrentar cualquier situación», enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien abogó por conseguir «un nuevo equilibrio en el mercado» nacional.

Sus palabras responden al conjunto de decisiones y acciones  que esta semana tomó el Ejecutivo para enfrentar «la robadera y especulación en la calle, en unión cívico-militar-policial», trabajo a partir del cual se ha derivado una mesa de precios acordados.

Respecto a este equilibrio del mercado nacional, el jefe de Estado insistió en que hay «que buscarlo y hay que conseguirlo» y le «pido el apoyo a todo nuestro pueblo, todo el liderazgo de las UBCh, el Partido Socialista Unido de Venezuela, a ustedes gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los Consejos Comunales, a los CLAP, el liderazgo, para equilibrar la oferta, la demanda y los precios justos».

«No se puede tratar de aprovechar una pandemia para robar al pueblo, así que máxima acción», advirtió el Mandatario venezolano, quien solicitó «informar bien al pueblo acerca de los precios acordados, nosotros hagamos respetar los precios acordados en las calles, aquellos empresarios que quieran hablar con nosotros, nuestras puertas están abiertas para hablar, entendernos y respetar la ley y al pueblo».

«Sea quien sea, no es tiempo de peleas inútiles (…) es tiempo de trabajar por el bien colectivo», dijo el Dignatario nacional, en medio de un escenario de pandemia, en el que «países como Estados Unidos tiene ya 26 millones de desempleados».

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, agregó que todas estas medidas y acciones tienen «como objetivo equilibrar, proteger y apoyar a nuestro pueblo».

No dudó en señalar que estamos como «un gobierno dispuestos a trabajar con el sector privado productivo, debemos evitar por cualquier forma que factores especulativos agredan a la población y por eso la necesidad de estas medidas».

Anunció que este lunes habrá una mesa de precios acordados, tanto con la agro- industria como con la red de comercialización de auto mercados y auto repuestos.

«Así que es muy importante el acompañamiento que está dando el pueblo, es un momento de unión nacional, es un momento de consciencia nacional y desde la unión, resolver cualquier tipo de dificultad y perturbación», dijo.

Llamó a los sectores productivos, que encadenan la distribución y la comercialización de los alimentos, «estén libres de cualquier factor de perturbación que origine especulación para los productos».

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano  se realizó «un despliegue para inspeccionar todos los abastos, supermercados y mercados municipales. Mañana llegamos a la mesa de precios acordados con 27 rubros a proteger, que tendrán su expresión en bolívares y petros».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend