Ejecutivo evalúa medidas económicas para combatir la especulación

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- En una acción destinada a proteger el poder adquisitivo de los venezolanos, el Gobierno Nacional discute la adopción de nuevas medidas económicas para combatir la especulación en medio de la pandemia por COVID-19.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, integrantes de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, dirigidos por Tareck El Aissami, evalúan el impacto de la mesa de precios acordados, así como de la ocupación temporal de Coposa y la venta supervisada en Empresas Polar, Plumrose y el Frigorífico Industrial de Turmero.

En una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control del COVID-19, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, apuntó que este lunes se suscribirían los precios acordados de 27 productos, luego del mecanismo establecido con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

“No hay excusa para que ningún empresario o agroindustrial especule con los precios”, enfatizó El Aissami, quien señaló que los precios se expresarán en bolívares y Petros.

Ante ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por un nuevo equilibrio en el mercado nacional a partir de acuerdos conjuntos entre el sector público y privado.

“Le pido el apoyo a todo nuestro pueblo, todo el liderazgo de las UBCh, el Partido Socialista Unido de Venezuela, a ustedes gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los Consejos Comunales, a los CLAP, para equilibrar la oferta, la demanda y los precios justos”, exhortó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend