Presidente llamó a seguir luchando por una Venezuela regida por su Constitución 

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Tenemos que seguir luchando por una Venezuela que se rija por una Constitución, una ley, por el respeto entre todos, por la armonía, por la tolerancia, por la vida compartida», sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de una reunión de la Comisión Presidencial para la Atención del Coronavirus (COVID-19).

Al valorar la investigación del vicepresidente sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, quien «ha buscado los contratos publicados, certificados y se los está explicando a un país entero», el Jefe de Estado expuso los peligrosos visos magnicidas del contrato para atacar a Venezuela.

Entre estos, se encuentra que «los contratistas mercenarios de la empresa Silvercorp, junto con esta junta de gobierno que ellos designan, toman el control militar, sustituyen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», así como «toman el control policial, petrolero, económico, financiero, sustituyen la constitución y el país pasa a regirse por el contrato, en donde entregan la Patria».

Además de lo grave que es todo esto, desde el punto de vista ético y moral, – expresó el Mandatario – «tendríamos nosotros que decir  que el solo hecho de buscar una invasión de Venezuela, el solo hecho de firmar los detalles establecidos en el contrato ¿cómo se llama eso? ¿política, democracia, juego cívico, juego cívico, juego democrático?».

Este contrato sugiere, prosiguió el presidente Maduro – «que de aquí en adelante la lucha por el poder político en Venezuela no se dirime con la ley, con la constitución, con votos, con el civismo del pueblo, con propuestas, con programas, no, de aquí en adelante te define como lo dice Guaidó: matando al Presidente, matando a los jefes militares, asaltando al país».

Preguntó a los líderes políticos: «¿Hasta dónde pueden llegar?, digo yo a los líderes políticos, -esta- contradicción política de aquellos grupos opositores», señaló al alertar en relación a los elementos probatorios presentados.

Cotejó al formular una pregunta: «Qué pasaría en Estados Unidos si alguien viene a contratar a una empresa de mercenarios militares de Venezuela para ir a hacerle daño físico al presidente de Estados Unidos, a líderes políticos de Estados Unidos. (…) qué pasaría en Estados Unidos, sería visto como normal, sería aplaudido sería apoyado. Ese no puede ser el mundo, esa no puede ser la Venezuela que nosotros aspiremos a tener, nosotros tenemos que seguir luchando por otro mundo, el del respeto a la vida, la humanidad, el respeto internacional».

A manera de reflexión acerca de experiencias similares en otras naciones, el presidente Maduro se refirió al » saqueo al que ha sido sometido el pueblo de Irak, Libia, Siria, los pueblos que han sido ocupados por esta modalidad de privatización de las guerras imperialistas, al utilizar a contratistas y se les pagan con lo que lleguen: asaltando museos, patrimonios históricos».

«Todos esos contratista llegaron a Irak  a robar, a robarse joyas, piezas, documentos de 5 mil años de historia (…) los tienen en su poder y luego tuvieron que pagarle con la producción petrolera, con contratos petroleros», recordó.

Se puso sobre la mesa del debate el hecho de que todo está tarifado: las vidas humanas, la vida del presidente de la República, y que se «cobraría un bono de catorce millones de dólares si logran dar de baja al presidente de la República, a Diosdado Cabello, al ministro de la Defensa, a distintas personalidades de la Revolución Bolivariana y debía darse un pago inicial por un millones 500 mil dólares que es lo que menciona este presidente de Silvercorp en el video del día 3 de mayo».

El vicepresidente de Comunicación mostró «la prueba de los abogados de Silvercorp que en el mes de abril envían un correo electrónico a Carlos Vechio, a Juan Guaido, JJ Rendón y a Sergio Vergara, señalando que son los abogados de Silvercorp y que están solicitando el cobro del millón y medio de dólares a los que se había comprometido Juan Guaidó».

Otra clausula, señala Rodríguez, es «que se le debe pagar con barriles de petróleo a estos inversionistas, a partir de que Juan Guaidó tomara el poder en Venezuela, serían los adjudicatarios de todos los contratos de la administración pública».

Estos ataques se registran en medio de la lucha de los países contra la pandemia por el COVID -19 y cuando el Sistema de Naciones Unidas «está discutiendo una resolución para un llamado de cese al fuego mundial», acotó el presidente Maduro, quien comentó que esta resolución fue vetada «por el gobierno de Estados Unidos ayer y hoy», siendo «probable que en los próximos días se pongan de acuerdo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

Prensa Presidencial / Anaìs Pérez 

 

Send this to a friend