Presidente: La realidad de Venezuela no quieren aceptarla en la Casa Blanca 

Prensa Presidencial/John Zerpa

La Carlota, Caracas.- «Venezuela es una realidad, no quieren aceptarla en la Casa Blanca», donde el «4 de febrero de este año 2020, Juan Guaidó se reunió con el presidente de Silvercorp, Jordan Goudreau, por orden de Donald Trump, para articular el plan de ataque e incursión marítima contra Venezuela».

El presidente, Nicolás Maduro, argumentó que este ataque lo reflejan y lo dicen «los propios mercenarios», señalados como autores de un plan de ataque contra Venezuela, en el que buscaban violentar la soberanía y ejecutar planes magnicidas.

En un ejercicio de profundizar cómo se dieron los preparativos para este ataque contra el país, el Jefe de Estado venezolano señaló que «sería muy fácil verificar en la Casa Blanca la presencia de Jordan Goudreau, cuántas veces entró en el año 2019, en el año 2020, en qué salón se reunió con Guaidó, qué conversaron, cuáles fueron las ordenes».

Evocando al comandante Hugo Chávez, el presidente Maduro aseveró que no se trata de «Maduro, es un pueblo, es un liderazgo colectivo, la unión poderosa y profunda unión cívico-militar-policial y no van a poder con eso, hagan lo que hagan».

En contexto

En horas de la madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo de mercenarios, organizados y entrenados en Colombia, llevo a cabo una incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira.

La acción está “vinculada al extremismo opositor”, siendo uno de sus responsables  Jordan Goudreau, ciudadano estadounidense conocido a nivel internacional por su participación en las acciones de agresión contra Irak y Afganistán.

Goudreau, quien públicamente se atribuyó la acción criminal en contra de Venezuela, es propietario de Silvercorp USA, una empresa de seguridad privada, la cual estuvo encargada de organizar, junto con el ex mayor general del Ejército de Venezuela, Clíver Alcalá Cordones, la fallida operación por la cual han sido capturadas más de 30 personas.

Prensa Presidencial / Anaìs Pèrez 

 

Send this to a friend