Presidente llama a la unión nacional para cortar cadenas de transmisión del COVID-19

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la unión y conciencia nacional, para evitar el contagio y cortar las cadenas de transmisión del COVID-19.

“Le hago un llamado a toda Venezuela (…) esto no es una batalla solo del Gobierno, es de todos los venezolanos y venezolanas”, expresó el jefe de Estado durante la reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del virus.

Aseguró que en medio del repunte de casos por la infección respiratoria, es necesario que “el 100 por ciento de Venezuela se una para entre cuidarse”.

En tanto, enfatizó que la batalla por la salud del pueblo trasciende los conflictos políticos, electorales e ideológicos e instó a extremar las medidas de prevención para frenar las indisciplinas sociales y el retorno de connacionales a través de pasos fronterizos ilegales “trocheros” al país, principal factor del crecimiento exponencial de casos.

Repunte de casos

El repunte de la infección, producto del retorno ilegal de connacionales, se ubica geográficamente en las siguientes regiones (según casos activos):  Caracas (1.746), Miranda (927), Zulia (588), Sucre (273), La Guaira (240), Bolívar (179), Monagas (106), Carabobo (105).

El Jefe de Estado pidió al pueblo hacer un esfuerzo especial para cortar las cadenas de transmisión en la ciudad capital, donde se ha reportado en los últimos días el mayor número de contagios.

La distribución de casos activos en Distrito Capital se ubica en las siguientes parroquias: El Valle (380), Sucre (261), Coche (141), La Vega (105), El Recreo (95), San Juan (93), El Paraíso (89), 23 de enero (67) y Santa Rosalía (59).

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend