Pacientes recuperados de COVID-19 pueden donar plasma para combatir la evolución del virus

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todas las venezolanas y venezolanos recuperados de COVID-19, a sumarse a la iniciativa de donación de plasma.

“Los pacientes recuperados generan anticuerpos, que a través del plasma pueden beneficiar a pacientes que tienen formas severas o moderadas de la enfermedad”, explicó el doctor Gregorio Sánchez, vocero de la Comisión Científica Venezolana, durante una interacción con el Mandatario.

Quienes deseen contribuir a la iniciativa podrán manifestarlo a través del 0800 PLASMA-1 ó mediante el correo electrónico quimbiotecdonaplasma@gmail.com.

Los requisitos para la captación son: ser mayor de 18 años, en el caso de las mujeres no haber tenido ningún embarazo.

“Luego de haber manifestado su participación, le será realizada una entrevista, posteriormente se llevará a cabo una evaluación médica que permitirá saber si hay anticuerpos para ser donantes”, expuso la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A la fecha han superado la infección respiratoria 27.306 pacientes, lo que representa el 72% de los contagios registrados en el país.

Otras alternativas en el combate contra el COVID-19

Maduro informó que especialistas del Consejo Científico Nacional, han diseñado un equipo de ozono más económico que los fabricados en Estados Unidos (EE.UU.), que permite eliminar las partículas del virus en el ambiente.

Según su desarrollador, el equipo puede esterilizar todos los rincones donde esté el virus, lo cual favorece en primera instancia al personal médico, ya que reduce su posibilidad de contagio, al ser utilizados en centros sanitarios.

Se conoció que el aparato puede esterilizar zonas como quirófanos y salas de hospitalización en un marguen de dos horas.

Al respecto, el presidente Maduro, apoyó la iniciativa y destacó que próximamente el aparato podrá ser fabricado a gran escala y ser ofertado a comercios en todo el país, para mantener un mejor protocolo epidemiológico.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend